-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Primer Debate Presidencial 2024 fue visto por más de 13.7 millones de mexicanos: HR Ratings Media

Noticias México

Exdirector de Pemex obtiene suspensión condicional por caso de violencia familiar; deberá pagar 120 mil pesos

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión condicional de seis meses en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar en Morelos, luego de que una jueza de control autorizara una salida alterna al procedimiento.

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 13.7 millones de personas observaron el primer debate entre los candidatos a la presidencia de México realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), según reveló este martes la medición realizada por el centro de investigación de audiencias HR Ratings Media.

El director general de HR Media, Rodrigo Gómez, detalló en una conferencia de prensa del INE que, del total de 75 millones de votantes potenciales que pudieron ver el debate, lo observaron solo casi dos de cada 10 (un 18 %).

Precisó que la mayoría optó por medios tradicionales, como la televisión, para observar el debate previo a los comicios más grandes de la historia en México el 2 de junio, y 11,8 millones de espectadores eran mayores de edad, considerando también canales digitales.

Solo por transmisiones en canales de televisión, HR Media registró 11,3 millones de observadores en el territorio mexicano, con el momento más destacado entre las 20:55 y las 21:00 horas.

Durante todo el debate, el momento más álgido fue durante el segmento del debate enfocado a temas de transparencia y combate a la corrupción.

Entre los televidentes que sintonizaron el primer debate presidencial organizado por el INE en sus instalaciones, el 55 % fueron mujeres, un 46 % de ellas amas de casa, mientras que en promedio cada persona vio 36 minutos.

Además, la medición de HR Media arrojó que 19 % de los que observaron el debate del domingo pasado tienen educación media o superior; 60 % tienen empleo, 83 % cuentan con internet y 78 % tienen un teléfono inteligente.

La consejera electoral Carla Humphrey, también compartió que 1,63 millones de usuarios en internet visualizaron el primer debate presidencial a través de YouTube, y 214.449 a través de la transmisión en lenguajes de señas mexicanas.

En tanto, recordó que es el primer debate que se transmite con interpretación en tres lenguas indígenas, por lo que 15.404 observaron el debate con traducción en maya; 22.481 en náhuatl; y 40.509 en tsotsil.

Además, indicó que las reproducciones del debate en YouTube ya superan los 4 millones, junto a 774.400 vistas en X.

“Creo que estos son números muy importantes que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos; contar con elementos para emitir un voto razonado”, consideró Humphrey.

El debate estuvo marcado por ataques personales entre las candidatas Claudia Sheinbaum, de “Sigamos Haciendo Historia”, y Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, además del intento de destacarse de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC). (EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias