Luisa González reaccionó a la irrupción policial en la Embajada de México en Quito, para detener a Jorge Glas y pidió la renuncia del presidente Daniel Noboa y evitar la guerra.
La excandidata presidencial por la Revolución Ciudadana (RC) señaló el gobierno del mandatario por introducir al país en un conflicto y violar normativas nacionales e internacionales.
“Lo que hemos vivido el día de ayer no tiene nombre por el conflicto en el que están introduciendo al pueblo ecuatoriano”, dijo González.
En rueda de prensa, declaró estar en oposición al gobierno de Daniel Noboa y anunció acciones de fiscalización y el inicio de procesos de juicio político para la Canciller de la República y los ministros de Gobierno y de Defensa.
La exaspirante también acuso al presidente de violar la Convención de Viena en cuanto a las relaciones diplomáticas y consulare.
“Invadir una embajada es atacar a suelo extranjero, es declararle la guerra a un país y se lo hace en medio de un capricho de un presidente sin ninguna razón ni justificación”.
Destacó la gravedad del incidente al compararlo con situaciones históricas, mencionando que ni siquiera en las peores dictaduras de Latinoamérica se había presenciado un acto similar y recordó el caso de Julian Assange, a quien se le dio asilo político sin violar la seguridad de la delegación consular.
“El Ecuador no se merece que pese a los problemas que ya existen en el País, nos creen un problema diplomático que puede significar Guerra. Por eso, señor Daniel Noboa: Presente su renuncia. El Ecuador no es su Hacienda Bananera”.
Con información de Primicias