-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

NFL cambia la regla de patada de inicio para disminuir tasa de conmociones cerebrales

Compartir

Noticias México

“¡Fraude!”, gritan morenistas tras designación de Verónica Díaz en Zacatecas rumbo a 2027

La designación de Verónica Díaz Robles como coordinadora estatal de Morena en Zacatecas rumbo a 2027 quedó marcada por gritos de “¡fraude!” durante el acto en el que el partido anunció el resultado de su proceso interno.

FGR pide a la Suprema Corte revisar pruebas de Suiza contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la validez de información financiera proporcionada por Suiza en el caso Odebrecht, con la intención de que pueda ser utilizada para acreditar la presunta responsabilidad de Emilio Lozoya Austin.

Buscan María Candelaria, excandidata a diputada desaparecida en Mazatlán, Sinaloa; activan Protocolo Alba

Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba para localizar a María Candelaria Castorena Govea, de 61...
-Anuncio-
- Advertisement -

La NFL aprobó este martes modificaciones en el kickoff (patada inicial) de los partidos con los objetivos de disminuir la tasa de conmociones cerebrales e incrementar el número de retornos de patada, al estilo de otras ligas profesionales como la XFL.

Con la nueva regla el pateador seguirá dando inicio a la serie rival desde la yarda 35 de su propio campo, pero sus otros 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del rival.

En el caso del equipo que recibe, al menos nueve jugadores se alinearán en una ‘zona de preparación’ entre sus yardas 35 y 30, a sólo cinco o 10 yardas de los rivales, mientras que los otros dos jugadores del equipo que recibirá el balón, estarán entre la yarda 20 y la línea de la zona de anotación.

La regla establecerá que nadie más que el pateador y el regresador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o uno de los dos regresadores lo atrape, una restricción que se busca reduzca la velocidad de choque entre el resto de los jugadores.

Esta nueva regla durante el kickoff estará a prueba durante la temporada 2024, y se aplicará al inicio del partido, al inicio de la segunda mitad y tras cada anotación.

Aquí un ejemplo de cómo se verá la patada de inicio a los partidos:

Anteriormente los jugadores defensivos se alineaban en la yarda 35 casi a los costados del pateador y emprendían su camino a detener al oponente en cuanto se despejaba el ovoide. El oponente por su parte alineaba ocho jugadores en la yarda 50 que también se empezaban a mover en cuanto el balón era despejado.

Lo anterior provocaba mayor número de colisiones a alta velocidad que ocasionaban un alto número de conmociones cerebrales; también invitaba a los equipos a evitar el regreso de patada, algo que la NFL espera cambiar con las modificaciones a la regla.

El cambio fue aprobado con 28 votos a favor y tres en contra (49ers, Raiders y Packers) de los propietarios de los equipos de la NFL en la Reunión Anual de la liga que se realiza en Orlando, Florida, y que concluirá sus discusiones este miércoles.

Con este cambio de regla también se estableció que las patadas cortas sólo estarán permitidas en el último cuarto del partido si el equipo que patea está en desventaja y declara su intención de realizar esta patada.

Anteriormente la patada corta podía utilizarse de manera libre como una jugada sorpresa en cualquier momento del partido y era reconocida como una apuesta de último recurso entre los equipos para sorprender y recuperar el control del balón.

Otros cambios relevantes aprobados durante estas juntas entre los dueños es que la liga permitirá a los equipos promover a un ‘quarterback’ del equipo de práctica a la lista activa del equipo durante los días de partido, como tercer mariscal de campo de emergencia, una cantidad ilimitada de veces durante la temporada.

También se acordó que la fecha límite de cambios de jugadores pasa de la semana 8 al martes siguiente a la finalización de la semana 9 de la temporada.

Por otro lado, y con el fin de proteger a los jugadores ofensivos, el llamado ‘hip-drop tackle’ o tacleo sobre la cintura, queda prohibido y ahora será penalizado con 15 yardas de castigo a nombre de quien lo realice.

Aprobada de forma unánime, la técnica pivote para derribar al ofensivo también podrá ser acreedora a penalizaciones financieras, al estilo del golpe casco con casco que recientemente fue descartado por la liga con un tratamiento similar.

Ante este cambio, la Asociación de Jugadores se mostró renuente y, algunas de las figuras presentes y pasadas más importantes del emparrillado, se pronunciaron en su contra, afirmando en muchos casos que fomenta el desbalance en el campo con una clara ventaja para el jugador ofensivo.

J.J. Watt, uno de los defensivos más influyentes de los últimos años se pronunció al respecto, pidiendo a la liga que “simplemente adelántense a los cinturones con banderas en ellos”, englobando el descontentó generalizado por las unidades defensivas, quienes en años recientes han denunciado un incremento en las facilidades para la ofensiva y la “imposibilitación” de los defensivos en el campo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias