Álamos, Sonora.- “La irresponsable decisión del gobierno federal de quitarle el presupuesto del Fondo Minero a Álamos, hoy lo tiene sumido en una grave crisis de abasto de agua potable al quedar a medias el acueducto los Pilares”, comentó el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones.
Beltrones Rivera retomó la desaparición del fondo minero aprobado en su gestión como presidente de la Cámara de diputados.
“Yo fui el que hizo esa ley minera, este gobierno se los quitó, yo quiero regresar al Senado para regresárselos, ese es un compromiso que yo quiero hacer con todos los pueblos beneficiarios del sector minero”.
Álamos tiene un programa de tandeos al estar abatidos 7 pozos de la localidad y solo disponen de agua potable cinco horas en el día; se complementa con el servicio de pipas lo que afecta a 10 mil habitantes de la cabecera municipal.
“Estamos molestos, inconformes por la política del gobierno federal de desaparecernos los apoyos al sector pecuario”, dijo Alberto Limón Quijada en representación de los ganaderos.