-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Trump no logra reunir la millonaria fianza requerida en caso de fraude fiscal

Noticias México

Pide Unión de Usuarios a Durazo proponerle a Sheinbaum que luz eléctrica sea derecho humano a nivel constitucional

Ante la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el responsable de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, llamó a Alfonso Durazo a que le proponga a la mandataria federal hacer constitucional la luz eléctrica como derecho humano.

“Si México no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos”, advierte Donald Trump

Donald Trump advierte que Estados Unidos actuará contra el narcotráfico si México no lo hace; destaca reducción del 97% en tráfico de drogas por mar y anuncia nueva fase terrestre.

Sheinbaum anuncia visita de BTS a Palacio Nacional durante su estancia en México

BTS visitará Palacio Nacional este 6 de mayo de 2026. Claudia Sheinbaum informó que el grupo podría saludar a fans desde un balcón antes de sus conciertos en la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump no puede depositar los 464 millones de dólares como fianza tras el fallo -multa de 355 millones más intereses- por fraude fiscal en Nueva York, anunciaron sus abogados.

“Obtener una fianza de 464 millones de dólares es imposible dadas las circunstancias”, aseguraron los abogados en un documento de 250 páginas presentado ante la corte.

Señalaron la posibilidad de que el expresidente sufra una crisis financiera a menos que la Corte de Apelaciones salga en su ayuda.

La fianza es una garantía de que el republicano pagará cualquier sanción que se le imponga en caso de que fracase su recurso de apelación. 

Normalmente, debería estar suscrita por una aseguradora o una compañía de fianzas especializada.

El juez instructor del caso, Arthur Engoron, condenó el pasado 16 de febrero al magnate y a sus dos hijos mayores, Donald Jr y Eric Trump, a pagar 355 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros.

El fallo también le prohíbe a él, por tres años, y a sus hijos, por dos, dirigir empresas en la ciudad de Nueva York.

El magnate, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, había solicitado depositar una fianza de 100 millones, pero el juez lo rechazó el pasado 28 de febrero.

Trump, que se hizo conocido como promotor inmobiliario y hombre de negocios en Nueva York antes de entrar en política, podría tener que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su apelación en curso.

Esta multa se suma a los 83.3 millones depositados en otro caso por difamación a la escritora y periodista E. Jean Carroll, mientras se resuelve la apelación.

Trump, que se enfrenta a 91 cargos penales en otros casos, ha aprovechado sus problemas legales para animar a sus partidarios y denunciar a su rival, el presidente Joe Biden, de “caza de brujas”. El exmandatario sostiene que los juicios son “solo una forma” de hacerle “daño en las elecciones”.

El plazo para la presentación de la fianza concluye el 25 de marzo. A partir de esa fecha la fiscalía podría empezar a decomisar algunos de sus bienes, como la Trump Tower, una de sus propiedades más emblemáticas situada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Información de El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Proponen convertir Plaza Bicentenario en centro cultural para rescatar zona e impulsar Centro de Hermosillo

Promotores culturales en Hermosillo coincidieron en la necesidad de replantear el uso de la Plaza Bicentenario para transformar tanto su edificio como sus alrededores en un espacio de encuentro, memoria y difusión cultural.
-Anuncio-