-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Impulsada por su abuelo, la sonorense Roxan Arte se convirtió en pintora y ahora muestra su trabajo en redes sociales, con más de 64 mil suscriptores en YouTube

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La pintora sonorense, Roxan Arte, ha utilizado las redes sociales y YouTube para exponer y dar a conocer su obra, además de que ha presentado sus pinturas en varios estados de México y Estados Unidos.

Actualmente cuenta con 64 mil suscriptores y más de 200 vídeos en su cuenta de YouTubeRoxan Arte“, lo que le ha permitido colaborar con varias empresas extranjeras y mexicanas.

Roxan contó que desde niña le gustaba pintar, y fue su abuelo materno la persona que la impulsó a seguir con su pasión: “Vio algo en mí, le gustaba mucho el arte y decidió motivarme a que yo explorara esas habilidades”, añadió.

Recordó que su abuelo la llevaba a varios concursos de Hermosillo desde que tenía 5 años y hasta los 9, “a veces ganaba, a veces no ganaba nada, pero lo que me gustaba era participar”.

Roxan comentó que fue a los 7 años cuando comenzó a ver a Bob Ross en la televisión, lo que provocó que ella quisiera ser como él cuando fuese mayor, incluso indicó que solía imaginarse a sí misma pintando cuadros sobre alguna superficie.

Fue así como la hoy reconocida pintora, decidió estudiar la carrera de Artes Plásticas en la Universidad de Sonora a sus 18 años, sin embargo, en su primer intento por pasar el examen, no quedó: “Eran 20 seleccionados y yo quedé como en el 30”.

Tal resultado no desanimó a Roxan y llevó varios talleres en la Unison, mientras esperaba a que se abrieran las inscripciones de la universidad. 

Así cursó la carrera y, una vez graduada, empezó a buscar trabajo como artista, trató de vender cuadros y hacerse de varios clientes, pero no fue hasta que la invitaron a dar clases que tuvo su primera oportunidad laboral: “Yo aproveché, repartí volantes y dos personas llamaron”.

Fue así que Roxan dio clases de pintura durante cinco años, labor que tuvo que suspender pues “tuve a mi primera hija, yo tenía 30 años y me volví a embarazar poco después”.

Fue en esos momentos donde Roxan hizo sus primeros vídeos en YouTube: “Yo quería vivir la experiencia de filmar el proceso de hacer un dibujo, una pintura. Al principio lo hacía de manera sencilla, no sabía editar, tardaba muchas horas”, agregó.

El canal de Roxan Arte vio su primer vídeo en el 2013, pero no fue hasta el 2015 que la pintora empezó a tener ingresos por sus tutoriales: “Fue muy bonito, que haces algo por gusto y luego te paguen”.

Actualmente Roxan busca continuar haciendo vídeos en YouTube, aunque se encuentra más enfocada en pintar para sus clientes, por otro lado, adelantó que continuará programando clases virtuales en vivo a través de sus redes sociales.

“Para ser pintor, yo recomiendo que uses tus redes sociales, que te enfoques en eso, si vas a tener una página de Facebook o de Instagram, subir el proceso, lo compartes y etiquetes marcas.

Haz alguna obra sobre alguna tendencia del momento, busca concursos también, ya sea locales o nacionales. Sube tu trabajo a internet, no importa que no sea perfecto, lo irás afinando sobre la práctica”, aconsejó Roxan a los más jóvenes que estén interesados en la pintura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias