-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

“Algunas partes” de México están controladas por el crimen organizado: Centro Nacional de Inteligencia de EEUU

Noticias México

Exdirector de Pemex obtiene suspensión condicional por caso de violencia familiar; deberá pagar 120 mil pesos

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión condicional de seis meses en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar en Morelos, luego de que una jueza de control autorizara una salida alterna al procedimiento.

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Avril Haines, directora del Centro Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, aseguró que algunas partes del territorio de México están controladas por el narcotráfico.

El senador Angus King, independiente por el estado de Maine, cuestionó a directivos sobre el control que tienen los grupos criminales en México.

“No hay duda de que es un reto para el gobierno de México, en enfrentar a los cárteles, y hay algunas partes del país que efectivamente están bajo el control de los cárteles en ciertos aspectos”, respondió Haines durante una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, en la que estuvieron presentes los directores de agencias como el FBI, la CIA y las agencias Nacional de Seguridad y de Inteligencia de Defensa.

Haines agregó que la cooperación entre Estados Unidos y México “ha mejorado con el tiempo” y que en materia de combate al crimen organizado “realmente hemos podido trabajar con ellos para ayudarlos”.

En cuanto a la crisis de tráfico de fentanilo, el director del FBI, Christopher Wray, apuntó que se trata de drogas “pequeñas y fáciles de ocultar”, por lo que es “fácil” innovar en cuanto a su traslado.

“La vasta mayoría del fentanilo que está matando a los estadunidenses, claro, viene a través de México y la vasta mayoría de los precursores químicos para elaborarlo provienen de China”, agregó Wray.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias