-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Aplazan audiencia de contralmirante Fernando Farías por implicaciones en red de huachicol fiscal

Noticias México

Precio dólar HOY 14 de abril: así cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este 14 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.27 por dólar, según Banxico, mientras en bancos y casas de cambio el precio varía entre compra y venta en México y la frontera norte.

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La audiencia del contralmirante Fernando Farías Laguna, acusado de encabezar junto con su hermano, el vicealmirante Manuel Roberto (detenido el 2 de septiembre), una presunta red de huachicol fiscal conocida como “Los Primos”, fue pospuesta hasta el lunes 20 de octubre.

Inicialmente, la comparecencia se realizaría este miércoles, por lo que ahora será en dos semanas en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los abogados del contralmirante Fernando Farías Laguna, solicitaron el cambio de audiencia al señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) les entregó incompleta la copia de la carpeta de investigación en su contra.

Fernando Farías Laguna obtuvo el 11 de septiembre una suspensión que frena temporalmente cualquier orden de aprehensión en su contra.

Fernando Farías y su hermano, conocidos como “Los Primos”, han sido señalados como los líderes de una red de huachicol fiscal que operaba en varios puertos como los de Manzanillo, Tampico y Altamira. La red habría facilitado operaciones ilícitas de tráfico de combustibles, desembarcando más de 30 buques con huachicol fiscal en los últimos dos años.

Hasta ahora, el vicealmirante Manuel Roberto y otras 9 personas, de las 15 detenidas, fueron vinculadas a proceso y permanecen en el penal del Altiplano.

La investigación continúa abierta y la suspensión provisional otorgada a Farías Laguna permite que su defensa tenga acceso a toda la información contenida en la carpeta de investigación.

Lee también: Captan a Adán Augusto López viendo partido de futbol mientras comparece secretario de Hacienda en Senado

El esquema de corrupción, según las primeras informaciones oficiales y derivadas de investigaciones periodísticas, involucraba a funcionarios de aduanas, marinos y empresarios, así como operaciones financieras millonarias que no correspondían con los ingresos oficiales de los implicados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-