Decenas de personas resultaron heridas después de que un vuelo desde Australia hacia Nueva Zelanda experimentó un “problema técnico” que produjo un movimiento repentino, informó el operador del vuelo.
Testigos dijeron a medios locales que los pasajeros fueron repentinamente arrojados por la cabina.
Aproximadamente 50 personas fueron atendidas por lesiones al llegar a Auckland, incluyendo a una persona en estado grave, y 12 más los llevaron al hospital.
“Hato Hone St John puede confirmar que ha respondido a un incidente en el Aeropuerto Internacional de Auckland que involucra a una aeronave entrante.
“Nuestros equipos de ambulancia evaluaron y trataron aproximadamente a 50 pacientes, con un paciente en estado grave y el resto en estado moderado a leve.
Doce pacientes fueron trasladados al hospital: diez fueron llevados al Hospital Middlemore, incluyendo a un paciente en estado grave, un paciente fue trasladado al Hospital Auckland City en estado moderado, y un paciente fue llevado al Hospital Starship en estado moderado”, agregó la declaración.
Los pasajeros y la tripulación de cabina afectados recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fuera necesario.
“El vuelo LA800, operando la ruta Sídney – Auckland hoy, tuvo un evento técnico durante el vuelo que causó un fuerte movimiento”, agregaron.
Con información de CNN