Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona suelen “tronar”, lo que provoca que algunos aparatos eléctricos queden inservibles.
Arturo Jiménez, dueño de una ferretería, indicó que los problemas de luz son una molestia a la hora de atender clientes, porque el sistema operativo del comercio se cae y “tarda 15 minutos en volver, pero la electricidad se va unas tres veces al día”.
Por otro lado, Margarita Hidalgo, que tiene cinco años viviendo en la Y Griega, comentó que todos los días se le va la luz, si bien dura poco sin electricidad, aseveró que la situación “afecta a los aparatos, los tengo que desconectar”.
“El domingo pasado se quemó el transformador; se escuchó un ruido muy fuerte. Yo tengo poco trabajando en esta tienda pero sí se ha estado yendo seguido”, dijo María de los Ángeles.
Agregó que “en tiempo de calor se me ha ido la luz todo el día, me tengo que ir con mi hija”, asimismo aseguró que en verano suele pagar alrededor de 4 mil 500 a la Comisión Federal de Electricidad”.
Las y los vecinos entrevistados coincidieron en que llevan años padeciendo los apagones, por lo cual, solicitan a las autoridades que pongan mayor atención a la colonia.