Por Iván Reyes Sánchez
Ciudad de México, 14 de febrero (AmbasManos).- Obed Beltrán Sánchez, el poblano asesinado durante un tiroteo en Nueva York, era esposo y padre de dos niñas.
A diario se comunicaba con su familia, pues desde hace un año y ocho meses se fue a vivir a Estados Unidos.
El Gobierno de Puebla apoyará para la repatriación del cuerpo que se encuentra en resguardo de las autoridades para investigar y esclarecer lo sucedido.
Obed tenía 35 años, era originario de Tehuacán y trabajaba en la construcción. Se fue en busca del sueño americano para saldar sus deudas y construir su propia casa. El objetivo era darle una mejor vida a su esposa e hijas.
La tarde del 12 de febrero, cuando se encontraba en la estación del metro Mount Eden del Bronx, en Nueva York, quedó en medio de un tiroteo y una bala lo alcanzó. Otras cinco personas resultaron heridas.
Fue ayer cuando el Cónsul General de México en New York, Jorge Islas, informó que la única víctima mortal de aquel tiroteo fue un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla.
GOBIERNO DE PUEBLA APOYARÁ PARA REPATRIACIÓN
Así, esta mañana en entrevista, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que apoyará en todo lo necesario para lograr la repatriación del cuerpo lo antes posible.
Aunque él no ha tenido comunicación directa con la familia de Obed, la Secretaría de Gobernación (Segob) sí.
Ayer Salomón Céspedes habló con el cónsul y se acordó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se revisarán la condiciones para hacer el traslado del cuerpo de Estados Unidos a México.
La autoridad estatal también se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para poder lograr su regreso a Tehuacán.
“La SRE está viendo cómo hacer el traslado, si hubiera necesidad de ayudar, lo hacemos de forma responsable. Espero que en próximos días quede”.