Hermosillo, Sonora.- Van 43 adolescentes canalizados a la Unidad de Menores Infractores de la Policía Municipal de Hermosillo en lo que va del 2024, principalmente por escandalizar en vía pública y riñas.
Martha Flores Contreras, responsable de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes, informó que ha habido una baja del 10 por ciento en la incidencia de casos de riñas de menores, en comparación con el periodo de enero-febrero del 2023.
“Las escuelas con más casos son una por allá por el norte, en la colonia Insurgentes, otra por la colonia San Luis, son de donde más tenemos llamadas”, comentó.
La servidora pública detalló que son jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, quienes en su mayoría son estudiantes, lo que los ha llevado a atender casos de riñas escolares, en conjunto con DIF Municipal.
“Nosotros solo atendemos faltas administrativas, por lo que hasta el momento nos han llegado jóvenes que se vieron involucrados en riñas solo con agresiones físicas, jalar del cabello, entre otras cosas; cuando hay un arma blanca o algo más, no nos compete a nosotros”, advirtió.
Flores Contreras destacó que la unidad no cuenta con equipo especializado para realizar traslados hacia los planteles donde ocurren riñas u otros hechos, sin embargo, policías de las diferentes zonas mantienen seguridad preventiva.
“La función de la unidad municipal inicia a partir de que el elemento de policía pone al adolescente a disposición en el área de seguimiento de nosotros”, culminó.