Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– La rotura de uno de los tensores que sostenían la base de un muro de contención en el Tramo 6 del Tren Maya, una de las obras más importantes en infraestructura del Gobierno mexicano y que se estrenó parcialmente a mediados de diciembre, dejó tres trabajadores heridos, ninguno de gravedad, los cuales ya fueron dados de alta.
“Sobre el incidente en el Tramo 6, el Tren Maya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 de febrero y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No. 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad”, informó la misma administración del tren en redes sociales el viernes.
“El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran”, detalló.
Según lo reportado, una base de cimbrado habría caído sobre los dos trabajadores, resultando uno de ellos atrapado por varios minutos bajo la estructura colapsada.
Luego de su extracción, fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los reportes adjudican a ‘Gerardo’ y ‘David’ como las identidades de dos de las tres personas lesionadas. No hubo heridos de gravedad ni muertos en el incidente.