-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Anuncia AMLO envío de víveres para damnificados en Chile por incendios

Noticias México

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.

¡BTS ya está en México! Se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recibió a BTS en Palacio Nacional y los integrantes saludaron desde el balcón a miles de fans reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Meylin Zúñiga, pareja de Carín León, sufre fractura tras accidente en elevador luego de presentación de ‘Muda’ en CDMX

Carín León confirmó que su pareja, Meylin Zúñiga, sufrió una fractura en el tobillo tras un accidente ocurrido al terminar la presentación de su álbum ‘Muda’ en Ciudad de México. El percance habría sucedido cuando un elevador se precipitó con parte del equipo del cantante dentro.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno envió a Chile dos aviones con víveres para los damnificados por los devastadores incendios en la región de Valparaíso, que ya ha cobrado la vida de al menos 130 personas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador lamentó lo ocurrido en Chile en los últimos días, razón por la cual ya habló por teléfono con el presidente del país, Gabriel Boric.

“Ante la tragedia que viven hermanos chilenos por incendios que afectan a Chile, hablé con el presidente Gabriel Boric porque fallecieron, y lo lamentamos mucho, más de 100 personas, y hay desaparecidos”, argumentó.

“México está brindando su apoyo al pueblo de Chile. Se enviaron dos aviones con víveres, llegaron ayer a Chile a mediodía. Dos aviones con 16 o 17 toneladas de alimentos para apoyar, que se sepa esto”, manifestó.

“Son una desgracia estos incendios y vamos estar atentos apoyando. Están preparadas brigadas para apagar los incendios, pero ya ellos informaron que lograron controlarlos. Estamos pendientes, que sepan nuestros hermanos de chile y el presidente Boric que puede contar con nosotros”, agregó.

El martes, la Cancillería mexicana informó que el Gobierno de este país había enviado a Chile dos aviones del Ejército con más de 20 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados por estos incidentes.

La cadena de incendios comenzó el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.

El presidente Boric expuso el domingo que el mandatario López Obrador “ha dispuesto diferentes modalidades de apoyo” tras una conversación telefónica.

Boric considera los hechos como “la tragedia más grande” que ha vivido Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y los indicios sugieren que no sólo fueron provocados, si no planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de seis mil viviendas afectadas de forma directa.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.

No se presentó en audiencia médico acusado por 8 muertes tras aplicar sueros vitaminados en Hermosillo

El médico Jesús Maximiano “N”, investigado por la muerte de ocho personas relacionadas con sueros vitaminados en Hermosillo, no se presentó a la audiencia inicial. Autoridades mantienen acusaciones por homicidio y mala praxis médica.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-