Una paloma que era sospechosa de ser un agente secreto chino fue absuelta de irregularidades y liberada tras un período de meses de cautiverio.
El pájaro aparentemente fue detenido por las autoridades en la India hace ocho meses después de que varios guardias de seguridad decidieron que parecía sospechoso.
Fue “atrapado acechando” en un puerto internacional en Mumbai.
Miembros de un equipo especial de aplicación de la ley, la Fuerza de Seguridad Industrial Central , decidió que el pájaro podría estar tramando nada bueno y el animal fue arrojado y pasó a una prisión.
La razón por la que los policías encontraron al pájaro sospechoso fue que estaba equipado con anillos especiales en sus patas, uno de los cuales tenía incorporado un microchip.
La paloma también tenía una escritura en sus patas grabada en cursiva china.
Los anillos y el chip fueron finalmente enviados a un laboratorio forense para su análisis, mientras que el pájaro fue enviado a quedarse en Mumbai a un hospital veterinario.
Finalmente, la policía obtuvo los resultados del análisis del hardware y descubrió que el microchip en cuestión rastreaba la ubicación del ave.
Al analizar los patrones de viaje del ave, el investigador encargado de investigarlo decidió que probablemente era una paloma mensajera pérdida de Taiwán.
Lo problemático es que la policía nunca volvió al hospital veterinario para decirle a la organización que el caso del pájaro fue encerrado y liberado esta semana.
Esto después de que el personal del hospital, junto con activistas por los derechos de los animales de PETA India, presionaran al gobierno para que autorizara su liberación.
Con información de Gizmodo