Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión en lo que va del 2024, exconcesionarios del transporte público tomaron calles del Centro de Hermosillo para manifestarse en contra de un presunto incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno de Sonora.
Lee también: Se manifiestan exconcesionarios de transporte fuera de Palacio de Gobierno; piden aumento del 15% en apoyos
Durante aproximadamente una hora los manifestantes cerraron las calles Pino Suárez y Rosales, lo que provocó el entorpecimiento del tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
Heriberto Ortega Ruíz, vocero del movimiento, compartió que continuarán con las manifestaciones hasta tener un nuevo diálogo con las autoridades estatales.
“En el 2022 estuvimos 5 meses manifestándonos. Si en esta ocasión tenemos que estar todo el año, pues los 12 meses vamos estar. Es un robo lo que hizo el Gobierno de Sonora a todos los concesionarios”, expresó.

El representante de los manifestantes pidió a la ciudadanía tener empatía con la situación que están viviendo y ofrecen una disculpa a las personas que han afectado con sus acciones; sin embargo, reiteró que continuarán con sus protestas hasta que haya resultados.
“Queremos soluciones definitivas y aquí vamos estar hasta que se den, pues no queremos esas soluciones transitorias que nada más nos sientan ahí, pero no para hablar de una solución, sino para darnos rodeos; nosotros podemos esperar”, mencionó.