Hermosillo, Sonora.- A sus 41 años, Agustín Murillo sigue acumulando éxitos en su ya destacada carrera como beisbolista.
Hace unos días, con Naranjeros de Hermosillo, ganó el que fue su noveno título en la Liga Mexicana del Pacífico.
Al cuestionarle nuestro compañero Manuel Lizárraga, tras obtener el campeonato, sobre cuál es el secreto para seguir jugando al beisbol con ese ánimo, el pelotero originario de Tijuana respondió.
“Yo creo que son los hábitos, el amor al juego, es algo que tengo muy presente, lo disfruto mucho, jugar pelota, y bendecido por estos momentos”, expresó.
No por nada, durante los juegos de la Serie Final en el estadio Fernando Valenzuela, al escucharse su nombre en el sonido local, empezaron a sonar los gritos de ‘MVP’ en las tribunas, además de ser evidente que sus compañeros de equipo le demuestran respeto por su trayectoria.
“Una temporada muy redonda, ha sido una temporada muy gratificante, muy bonita, la hemos disfrutado mucho mi familia y yo, y al final el resultado por lo que tanto trabajamos se dio, y es momento de disfrutar”, agregó el miércoles.
Con 19 temporadas de experiencia en la LMP, el veterano tercera base sumó su noveno trofeo de campeón, con lo que superó a un histórico de Naranjeros y de la misma liga, Héctor Espino.
Tan solo en estos playoffs, en 13 juegos en los que vio acción, tuvo un porcentaje de bateo de .311, producto de 14 hits, remolcó nueve carreras y recibió siete bases por bolas, convirtiéndose en un pilar ofensivo de la Escuadra Naranja, pero, sobre todo, una figura importante en el clubhouse.
Cabe mencionar que previo a este título, Murillo ganó otros cuatro con Yaquis de Obregón, dos con Charros de Jalisco, uno como refuerzo con Venados de Mazatlán y uno más con Águilas de Mexicali.
Sobre cómo ve al equipo con miras a la Serie del Caribe, torneo en el que ha participado en nueve ocasiones, comentó:
“Lo veo muy fuerte, es un equipo muy competitivo, desde hace muchos años México dejó de ser el patito feo en la Serie del Caribe para convertirse en potencia y lo ha demostrado año con año, es un equipo que da pelea”.
Su palmarés se resume en dos campeonatos (2011 y 2014) y misma cantidad de subcampeonatos (2009 y 2017) en el certamen caribeño.