Habitantes de Lerdo de Tejada quemaron el Palacio Municipal, dos patrullas e intentaron linchar a cuatro policías luego de que presuntamente asesinaran a un joven de 27 años.
De acuerdo con su familia, Brando Arellano Cruz circulaba en su vehículo, cuando los oficiales le pararon, pero continuó hasta llegar afuera de la casa de su abuela, donde estacionó el auto.
Allí los elementos le dispararon hiriéndolo en la cabeza, lo que provocó su muerte.
Delfino Arellano Ramírez, papá del joven, dijo que él recibió una llamada por teléfono donde le dijeron que lo iban siguiendo, por lo que lo estaba esperando afuera y alcanzó a escuchar los disparos.
Sin embargo, falleció inmediatamente y ante esto la comunidad se enardeció, ya que señalaron que los abusos de autoridad suceden de manera frecuente por parte de la policía municipal.
“Después de haber sido perseguido por la policía municipal, llega aquí a este domicilio, alcanzó a poner su auto en neutral y aun así ya parado y todo lo abatieron de dos balazos, (…) un joven de 27 años, padre de dos criaturas, uno de 6 y una de 2″, dijo el padre.
Las y los pobladores retuvieron a los elementos y quemaron la patrulla en la que iban así como otra más.
Después se trasladaron al Palacio Municipal donde también prendieron fuego; tras la trifulca, elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y se llevaron a los oficiales.
El gobierno de Veracruz informó a través de un boletín que los cuatro elementos están detenidos por el presunto asesinato y serán las autoridades judiciales quienes determinen su culpabilidad.
La población señaló que esta no es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal son señalados por abuso de autoridad, ya que indicaron que de forma frecuente detienen a personas y les “siembran” droga para el pago de una multa.
Con información de El Financiero