-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Aumenta a 15 el número de muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes de un nuevo fallecimiento por la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa, la primera víctima no identificada que se da a conocer, con lo que el número de muertes aumentó a 15.

En una nota informativa, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de una mujer “en calidad de desconocida”, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la unidad médica de alta especialidad del hospital Victorio de la Fuente Narváez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Desafortunadamente la persona estaba en calidad de desconocida y, hasta el momento, no se ha logrado establecer contacto con algún familiar”, apuntó la dependencia.

La última víctima es una mujer de entre 15 y 25 años de edad que se encuentra en calidad de desconocida y en días pasados se había difundido que tenía tatuada la palabra “Laurel” junto a una soga.

Además, tiene otro tatuaje de corazón en la espalda. Pese a los llamados de las autoridades, ningún familiar se presentó para ver por su estado de salud ni tampoco para reclamar el cuerpo.

Con este fallecimiento, aumenta a 15 el número de víctimas mortales por la explosión ocurrida la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando un camión cisterna con capacidad de 49,500 litros de gas LP volcó y explotó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México había actualizado la lista de afectados por el siniestro -que no incluía a ninguna persona sin identificar-, sumando 14 decesos, 39 hospitalizados y 30 lesionados que ya han sido dados de alta de los hospitales, con corte a las 10:00 hora local (18:00 GMT).

Exceso de velocidad, causa de la volcadura y explosión

Las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos.

Según conclusiones de un peritaje de la Fiscalía de Ciudad de México, el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor del camión de gas, de la compañía Silza, provocaron la volcadura del camión de gas.

De acuerdo con un documento de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía, difundido por medios mexicanos, el conductor iba a una velocidad de 50 kilómetros por hora (km/h), cuando la máxima permitida en la zona es de 40 km/h, y perdió el control de la unidad en una glorieta.

También se apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

Según los informes, “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

Lee también: Encuentran muertos a elementos de Seguridad Pública en hotel de Chihuahua, policía habría matado a cadete para después quitarse la vida

Estas conclusiones se suman a lo expuesto por la fiscalía local el sábado, que consideraba como principal causa un choque provocado por exceso de velocidad, responsabilidad del conductor, quien también permanece hospitalizado por quemaduras graves.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-