Hermosillo, Sonora.- La construcción de la biblioteca del Colegio de Sonora representará la instalación más grande de su tipo en la entidad, la cual cuenta con una inversión de 16.29 millones de pesos y con un avance del 85%, beneficiando hasta 500 mil personas, informó Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal explicó que entre los trabajos que se están realizando se encuentra la rehabilitación, remodelación y adecuación para la biblioteca central “Gerardo Cornejo”, habilitación de tres niveles, dando servicio a la comunidad académica de la institución y de la comunidad en general.
“Es una instalación de primer mundo. Muy probablemente será la biblioteca más importante del estado de Sonora y con una calidad de estas instalaciones que van a brindar una gran comodidad a todos los usuarios.
Tiene una particularidad que me resulta muy grata: es su carácter público, tiene una comunicación abierta a la avenida Serdán y cualquier usuario podrá acceder a estas instalaciones sin estar vinculado de ninguna manera al Colegio de Sonora”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño mencionó que este proyecto contempla área de recepción y vestíbulo, acervo general, acervo digital, archivo histórico, mesas de trabajo, área de consulta digital, áreas de lectura, área de impresión, oficinas, baños, áreas verdes, y escaleras de emergencia.
Explicó que el edificio albergará 60 mil volúmenes, acervo que será enriquecido con la donación de su biblioteca personal que consta de entre 15 a 20 mil ejemplares de libros, videos, y audios