Hermosillo, Sonora.- Luego de que Madres Buscadoras de Sonora reportaran el hallazgo de fosas con restos humanos en la comunidad de “El Choyudo”, en Hermosillo, este sábado 13 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Servicios Periciales ya procesa el predio en el que se hizo el hallazgo.
“La cantidad específica de cuerpos o restos óseos hallados, será determinado por los especialistas en la materia, una vez que se procese el lugar”, indicó la dependencia.
Agregó que los restos serán trasladados para su identificación en las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar los estudios científicos, además de que se pidió a quienes buscan a personas desaparecidas que se presenten en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), para proporcionar muestras de ADN que ayuden a la identificación de los cuerpos.
Asimismo, detallaron que el colectivo tendrá acompañamiento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para garantizar la seguridad e integridad de quienes conforman el grupo de búsqueda.
Cabe mencionar que, en un video a través de redes sociales, Cecilia Flores, líder de Madres Buscadoras, compartió que presuntamente encontraron una fosa en la que había un hombre y una mujer, según sus características, y otra con dos mujeres, a falta de la confirmación de las autoridades.
“En este lugar llevamos 17 fosas localizadas con cuerpos humanos, en una fosa estaba una pareja, un hombre y una mujer por las características, la vestimenta de los dos y la forma del cráneo. Y en otras fosas encontramos una que al parecer eran dos mujeres, por el cabello, uno colorado y el otro negro”.
La líder del colectivo relató que el hallazgo se dio por una llamada anónima que les dio el aviso.