Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca cerrar el 2024 con más de 2 mil elementos activos en la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para brindar apoyo a los municipios que no cuentan con suficientes capacidades de operación.
María Dolores del Río, titular de la SSP, informó que actualmente hay una flota de alrededor de mil 500 efectivos, y Alfonso Durazo busca acabar su administración con más de 4 mil policías.
“Ya en este momento la Policía Estatal está al frente de 14 corporación municipales; y en aquellos lugares donde se requieren, dada la solicitud de los presidentes municipales, así como una valoración, nosotros entramos a colaborar”, dijo.
La secretaria comentó que se hicieron nuevas direcciones dentro de la corporación de seguridad pública, gracias al crecimiento de la flotilla en los más de dos años que han trabajado desde su recibimiento, como administración.
“Es una corporación donde hoy en día vemos a más mujeres, en las tres direcciones que se abrieron, la titular de Salva, pues es un elemento femenino, así como la responsable de Proximidad Ciudadana; entonces estamos viendo una nueva corporación, joven, distinta, y que la reconocen en los municipios”, mencionó.