-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Trump recibió al menos 7.8 mdd de gobiernos extranjeros durante su administración

Compartir

Noticias México

“Hay mucho futuro político después”, el mensaje de Alfonso Durazo a los inconformes con elección de coordinadores de Morena

Alfonso Durazo llamó a los inconformes con la selección de coordinadores de Morena a considerar que hay más oportunidades políticas, al destacar la generosidad del movimiento.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Sheinbaum hará transmisión en vivo para hablar sobre seguridad en plataformas digitales

Claudia Sheinbaum realizará un en vivo en Instagram, TikTok y Facebook para hablar sobre seguridad digital y las medidas para proteger a menores de edad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El imperio empresarial de Donald Trump recibió al menos 7.8 millones de dólares (mdd) de gobiernos extranjeros durante sus años como presidente de Estados Unidos (2017-2021), según un informe del Congreso promovido por los demócratas.

China, Catar o Arabia Saudí serían algunos de los países que, según el informe hecho público este jueves, hicieron pagos a la organización Trump, que el magnate dejó en manos de sus hijos Don Jr. y Eric cuando llegó a la Casa Blanca.

Según el informe, también habría recibido dinero de:

“Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, India, Filipinas, Malasia, Turquía,República Democrática del Congo, Albania y Kosovo”.

China habría pagado 5.5 millones de dólares de renta en la Torre Trump

En el caso de China, habría hecho pagos de hasta 5.5 millones de dólares a través de alquileres en la Torre Trump de Nueva York o de estadías en los hoteles del magnate en Las Vegas y Washington.

Trump abrió su hotel en Washington en 2016 y durante su mandato en la Casa Blanca se convirtió en un lugar clave de toma de decisiones en la capital federal.

Lo vendió en 2022, una vez había abandonado el poder.

Los demócratas autores del informe acusan a Trump de haber violado una cláusula constitucional que prohíbe al presidente sacar provecho de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.

Demócratas aseguran que Trump pudo recibir más de 7.8 mdd

Además, señalan que los 7.8 mdd seguramente sean una parte de lo obtenido por Trump, ya que la investigación quedó interrumpida cuando los republicanos se hicieron con el control del Congreso hace justo un año.

“Es cierto que 7.8 millones de dólares son casi con certeza solo una fracción de la cosecha de dinero estatal extranjero ilegal de Trump, pero esta cifra en sí misma es un escándalo”, afirmó el representante Jamie Raskin, el demócrata de más alto rango en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Republicanos acusan a Biden de tráfico de influencias con gobiernos extranjeros

Este comité es, precisamente, uno de los que lidera las pesquisas de juicio político (impeachment) contra el presidente Joe Biden, por supuesto tráfico de influencias con gobiernos extranjeros para beneficiar a familiares.

Los republicanos aseguran que la familia Biden -especialmente su hijo Hunter- recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China entre 2014 y 2019. Sus socios habrían recibido otros 9 millones de dólares. (EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.

Detienen a mujer por intentar ingresar a domicilio ajeno al poniente de Hermosillo

Detienen a Gisela, de 46 años, por presuntamente intentar ingresar a una vivienda por la puerta del traspatio en la colonia Las Quintas.
-Anuncio-

Más Noticias