-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

Marco Antonio ‘Marciano’ Manzo formó parte de Naranjeros de Hermosillo por 50 años, desde correbolas, hasta pelotero y directivo

Noticias México

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.

El futuro es hoy: Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León

El municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, incorporó cuatro perros robot a su estrategia de seguridad...

YouTube sufre caída en todo México: usuarios reportan problemas en videos y app

La plataforma de videos YouTube registró fallas la tarde de este martes en distintos puntos de México, de acuerdo...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde ‘correbolas’ hasta gerente y directivo de Naranjeros de Hermosillo, son las posiciones que Marco Antonio Manzo jugó a lo largo de los 50 años que formó parte de la Escuadra Naranja.

En entrevista para Proyecto Puente, ‘Marciano’ contó cómo fueron sus inicios, sus motivaciones, recuerdos y experiencias durante su época como segunda base del primer equipo de Naranjeros en 1959, motivo por el cual fue introducido al Salón de la Fama del Béisbol en Sonora el pasado 13 de diciembre.

“Yo jugué como unos 15 años de béisbol profesional hasta que un día me llegó mi momento de retirarme, no por mi cuerpo, gracias a Dios nunca me lastimé. Salí y me puse a trabajar con mi padre, que tenía un negocio de licores, y después de que pasó el tiempo volví como director general del equipo de béisbol profesional de Hermosillo”, relató.

Manzo recordó que durante su infancia vivió un corto tiempo en Carbó, donde tuvo breves acercamientos al béisbol, sin embargo, fue en Hermosillo donde comenzó a practicarlo y a tomarle aprecio, además de ser el lugar donde comenzó su carrera profesional.

“Nuestra residencia, cuando llegamos a Hermosillo, estaba a un lado del estadio de beisbol (la Casa del Pueblo, ‘Fernando M. Ortiz‘), en aquel entonces yo tenía unos 10 años y me gustaba mucho ver el beisbol, me fui metiendo, poco a poco”, apuntó.

‘Marciano’ mencionó que su sobrenombre viene de una pequeña riña que tuvo fuera de las canchas de frontón que se encontraban cerca del estadio Fernando Ortiz, mismo que se le quedaría por el resto de su carrera como pelotero.

“El muchacho que me atendió era como 6 años mayor que yo (tendría alrededor de unos 6 años), y no me quería regresar la feria; él era mucho más grande que yo, pero no me deje, y le dije que me iba a dar el cambio a como dé lugar, en eso que estábamos agarrados vino la gente del frontón a separarnos y me dijeron: ‘Ah caray, te echaste al más grande tú, ¿eres un marciano o qué?”, expuso.

Marco Antonio comentó que desde que le agarró amor al béisbol no lo ha soltado, incluso cuando pasó a formar parte del consejo directivo y administrativo de los Naranjeros, además de que no ha practicado otro deporte durante sus 89 años de vida.

“Muy jovencito ya estaba jugando profesional de shortstop, hasta que vino Jorge Fitch, entonces a mí me pasaron a la segunda, y ahí me quedé”, señaló. 

Cabe destacar que además de haber sido entronizado al Salón de la Fama del Beisbol de Sonora, el número de Manzo, el 1, fue retirado para preservar su legado como jugador de los Naranjeros de Hermosillo.

Su paso por Naranjeros de Hermosillo

Por nueve temporadas, ‘Marciano’ vistió el jersey de los Naranjeros y fue parte importante en la conquista de los tres primeros campeonatos del equipo en las temporadas 1960-61, 1961-62 y 1963-64.

Destacó por su velocidad y durante dos temporadas fue líder de triples de la liga; en su carrera, jugó 531 encuentros, con promedio de bateo de .261, conectando 541 hits, 26 triples, 81 robos de base y 124 carreras producidas.

Tras su retiro, continuó ligado a la organización y durante la década de los ochenta, se integró como gerente, cargo que ocupó hasta su retiro en 2005, logrando cinco campeonatos durante su gestión (1989-90, 1991-92, 1993-94, 1994-95 y 2000-2001).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora

Juan Diego Coto, propietario de Los Arbolitos, confirmó que mantiene pláticas con Nathaniel Cano para un posible proyecto en Hermosillo y San Carlos, aunque aún no hay nada concretado.

Deportan a bebé mexicano de 2 meses tras hospitalización en centro migratorio de Texas

Juan Nicolás pasó tres semanas en Dilley, donde sufrió bronquitis, vómitos y problemas respiratorios. Fue hospitalizado y, un día después, un juez ordenó su deportación junto a su madre.

Trump apela orden para restaurar paneles sobre la esclavitud en la Casa Presidencial de Filadelfia

El congresista Joaquín Castro denunció que el menor estuvo inconsciente varias horas antes de ser dado de alta y posteriormente expulsado del país tras una audiencia migratoria.

Localizan sanos y salvos a dos menores con reporte de desaparición en Hermosillo: Fiscalía

Tras labores de búsqueda e investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la localización con...

El futuro es hoy: Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León

El municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, incorporó cuatro perros robot a su estrategia de seguridad...
-Anuncio-