Una mujer compró un jarrón en una tienda de segunda mano de Virginia en junio por 4 dólares, pero resultó ser parte de una serie de Carlo Scarpa, un reconocido arquitecto italiano.
El artefacto fue diseñado en la década de 1940 y se acaba de vender en una subasta por 107 mil 100 dólares.
Jessica Vincent inspeccionaba los estantes de una tienda de segunda cuando la pieza llamó su atención.
Tenía forma de botella y cintas de colores, verde agua y violeta amatista, que subían en espiral por su superficie de vidrio como franjas de pintura.
Dijo que el jarrón parecía vieja entre el desorden de tazas medidoras, velas y otros objetos, agregó que después de ajustar sus ojos distinguió las palabras “Murano” e “Italia” en su base.
“Lo compré pensando que quedaría hermoso en algún lugar de mi casa. Definitivamente no lo compré pensando: ‘Oh, voy a vender esto’”, dijo la clienta de 43 años.
Su forma de pensar cambió después de algunas investigaciones y se enteró el 13 de diciembre, el jarrón se vendió a través de la Casa de Subastas Wright por 107 mil dólares.
El comprador fue un importante coleccionista europeo, quien deseaba permanecer en el anonimato.
La compra de Vincent se produjo después de años de examinar ventas de garaje y tiendas de segunda mano con su madre.
“Siempre sentí que tenía buen ojo, pero estoy realmente sorprendido de que nadie lo haya notado antes que yo”, expresó Vincent, quien visita tiendas de segunda mano varias veces a la semana con su pareja.