Ciudad de México.- Este viernes 15 de diciembre se celebra el Día Mundial del Otaku, para recordar a aquellos seguidores del manga y animé, dos de las expresiones artísticas más reconocidas de Japón, cuya popularidad se ha extendido alrededor del mundo.
La palabra otaku nació como una manera de dirigirse a las personas que disfrutan de este contenido, en las primeras convenciones que se realizaron alrededor del animé, para ser respetuoso con otros fans y para tratarlos de forma amigable.
Y es que hace unos años, ser fanático de la cultura pop japonesa estaba mal visto, pero actualmente esta comunidad es de las más grandes y sus miembros pertenecen a varias generaciones.
Pero, ¿por qué se escogió el 15 de diciembre para celebrar el Día del Otaku?
Un día como hoy, pero de 1983, el periodista Nakamori Akio publicó en la revista Manga Burikko el artículo “La ciudad está llena de otakus”, donde criticaba la apariencia física de los asistentes a este tipo de convenciones.
Aunque no es una fecha oficial, se volvió relevante con la llegada de las redes sociales, donde usuarios demuestran su amor por la cultura japonesa con orgullo.
Con información de Univisión.