-Anuncio-
lunes, abril 21, 2025

Descubren la hormona que causa náuseas y vómitos en el embarazo

Noticias México

‘Fue un humanista, estuvo cerca de los pobres’: Sheinbaum lamenta muerte del Papa Francisco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte del Papa Francisco, que calificó como "una pérdida dolorosa...

¿Te pueden multar por escuchar ‘narcocorridos’ en la calle? Aquí te decimos

Luego de que se diera a conocer que algunos estados de México han comenzado a tomar acciones legales para...

Captan a Britney Spears comprando dulces mexicanos a vendedor ambulante en Baja California Sur

Britney Spears fue captada este fin de semana disfrutando de un paseo nocturno en la plaza pública Antonio Mijares,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature reveló que una hormona producida por el feto es la causante de las náuseas y vómitos durante el embarazo.

La investigación fue liderada por expertos de la Universidad de Cambridge, quienes descubrieron que la proteína GDF15, también puede ser la clave para desarrollar un tratamiento para mitigar efectos indeseados de la llamada hiperémesis gravídica en las embarazadas.

Padecer náuseas y vómitos durante la gestación en mayor o menor grado es según la cantidad de GDF15 que produce el feto y de la exposición de la madre a esta proteína antes de quedar embarazada.

Por ello, proponen administrar la hormona a mujeres antes del embarazo para aumentar la tolerancia y prevenir unos síntomas que afectan a siete de cada diez futuras madres.

En algunos casos estos padecimientos pueden poner en peligro la vida del feto y de la madre, requiriendo un tratamiento de reposición de líquidos por vía intravenosa para evitar la deshidratación.

Además, esta enfermedad es la causa más común de ingresos hospitalarios de embarazadas durante los primeros tres meses de gestación, según especialistas.

Esta investigación amplía los conocimientos sobre las enfermedades del embarazo y abre la puerta a nuevos tratamientos.

Constataron que una variante genética rara que eleva el riesgo de desarrollar la hiperémesis está vinculada con niveles más bajos de la hormona en la sangre y en tejidos en mujeres no embarazadas.

Las mujeres que padecen beta-talasemia, un trastorno sanguíneo hereditario que puede provocar anemia, presentan de manera natural niveles muy altos de GDF15 antes del embarazo, por lo que experimentan pocas náuseas o vómitos.

“Ahora sabemos por qué. El bebé que crece en el útero produce una hormona a niveles a los que la madre no está acostumbrada. 

Cuanto más sensible sea a esta hormona, más enferma se sentirá. Saber esto nos da una pista sobre cómo podemos evitar que esto suceda”, dijo Stephen O’Rahilly, de la Universidad de Cambridge.

Asegura que es posible limitar el acceso de GDF15 a “su receptor, altamente específico, en el cerebro de la madre”, a fin de avanzar hacia “un tratamiento eficaz y seguro para prevenir este trastorno”.

Investigación completa en ¿Náuseas matutinas extremas? Los científicos finalmente identifican una posible causa

Con información de López Doriga

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lo bueno y lo malo de Semana Santa 2025 en Sonora

Una mujer atropellada por un conductor que se fugó, tres muertos entre ellos un menor de edad, un ataque...

Muere el papa Francisco, defensor de los pobres y transformador de la Iglesia católica, a los 88 años

El papa Francisco, firme defensor de los pobres y artífice de una profunda transformación en la Iglesia católica, falleció...

De 83 años, dos sonorenses representarán a México en torneo panamericano de basquetbol en Ecuador

Francisco Armenta y Francisco Córdova tienen 83 años y comparten más que nombre y edad: ambos son apasionados del...

Brillan cultura y tradiciones de Sonora en arranque de Feria Nacional de San Marcos 2025

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora arrancó su participación como parte de las entidades invitadas de honor en la...

Dan 2 cadenas perpetuas a mujer de 33 años que apuñaló a sus padres por pedirle que buscara su propia casa en EEUU

Tras un violento ataque ocurrido en septiembre de 2022 en Ocala, Florida, una mujer ha sido condenada a dos cadenas perpetuas por el asesinato de su padre y el intento de asesinato...
-Anuncio-