-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

México vs Serbia: la última prueba de Javier Aguirre antes del Mundial 2026; dónde verlo

Noticias México

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.

México vs Serbia: la última prueba de Javier Aguirre antes del Mundial 2026; dónde verlo

A una semana de su presentación en la Copa del Mundo 2026, la selección de México disputará este jueves un partido amistoso frente a Serbia, en lo que representa la última oportunidad para el técnico Javier Aguirre de evaluar a sus jugadores antes del arranque del torneo.
-Anuncio-
- Advertisement -

A una semana de su presentación en la Copa del Mundo 2026, la selección de México disputará este jueves un partido amistoso frente a Serbia, en lo que representa la última oportunidad para el técnico Javier Aguirre de evaluar a sus jugadores antes del arranque del torneo.

El encuentro se celebrará en el Estadio Nemesio Diez, donde se espera que el estratega mexicano utilice una alineación muy similar a la que enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural del combinado tricolor.

Sin embargo, también podría realizar modificaciones para observar la evolución de varios futbolistas que regresan de lesiones.

Tras quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, México afronta la próxima justa con el objetivo de alcanzar, al menos, los cuartos de final, instancia que solo ha conseguido en las ediciones de 1970 y 1986, cuando fue anfitrión del torneo.

Durante el proceso de preparación, Javier Aguirre sufrió la baja de más de una decena de jugadores por lesión.

Entre las ausencias más sensibles destacan el portero Luis Ángel Malagón, el lateral Rodrigo Huescas y el mediocampista Marcel Ruiz, quienes no lograron recuperarse a tiempo para integrar la convocatoria mundialista.

A pesar de ello, el cuerpo técnico mantiene confianza en la profundidad del plantel. La ofensiva mexicana estará encabezada por Raúl Jiménez, atacante del Fulham, y Julián Quiñones, quien milita en el Al-Qadisiyah, ambos en un buen momento futbolístico.

Después del amistoso ante Serbia, México abrirá su participación en el Mundial 2026 frente a Sudáfrica el 11 de junio en el Estadio Azteca.

Posteriormente enfrentará a Corea el 18 de junio en Guadalajara y cerrará la fase de grupos ante la República Checa el 24 de junio, nuevamente en el Azteca.

Por su parte, Serbia llega al compromiso bajo la dirección de Veljko Paunovic, conocido en el futbol mexicano por sus etapas al frente de Guadalajara y Tigres UANL.

Aunque no logró clasificarse a la Copa del Mundo, el conjunto europeo utilizará el duelo como preparación para la próxima edición de la Liga de Naciones de Europa.

Lee también: “Sueñen en grande y no bajen los brazos”: Julio César Chávez motiva al Tri con visita al CAR, rumbo al Mundial 2026

México vs Serbia: horario y transmisión

  • Fecha: Jueves 4 de junio de 2026.
  • Hora: 19:00 horas (tiempo de Sonora).
  • Estadio: Estadio Nemesio Diez.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN, ViX y Azteca 7.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.
-Anuncio-

Más Noticias