La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, entregó una carta al Papa Francisco en representación del Gobierno de México y a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, la gobernadora indicó que se trata de un mensaje de cariño y fraternidad de parte de las y los mexicanos.
Los obsequios que entregó la gobernadora
Lezama también le entregó al Papa Francisco la representación de un Tren Maya, una de las obrar prioritarias del gobierno de AMLO que se inaugurará el próximo 15 de diciembre.
“Le traigo el Tren Maya, es el tren de la justicia social, lo vamos a inaugurar el viernes, yo le quiero pedir que nos lo bendiga, es uno de los proyectos más importante del presidente”, dijo la gobernadora.
Otro obsequio que le dio fue un mantel bordado a mano por mujeres de la zona maya de Tulum, “que representa cultura, dignificación y la justicia social”.
Asimismo, Mara Lezama compartió los saludos que el Papa Francisco envió al pueblo de México.
“¡Su santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de nuestro país!”, expresó.
La gobernadora fue designada para representar al Gobierno de México en el Vaticano. En su visita se reunirá con el sector empresarial de la Unión Europea para promocionar a Quintana Roo en materia turística.