-Anuncio-
jueves, julio 31, 2025

Estudio revela cómo el envío gratis afecta comportamiento de compras en línea

Noticias México

Capufe anuncia que TAG será obligatorio en casetas a partir de 2026

Ciudad de México.- Las casetas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrán como método principal de pago el...

Iberdrola dice ‘adiós’ a México: confirman venta de sus activos a Cox por 4 mil 200 mdd

La empresa española Iberdrola está en proceso de vender sus activos en México a la compañía Cox, dedicada al...

Peso mexicano reacciona a prórroga de aranceles de Trump: Así cotiza este 31 de julio

El peso mexicano abrió la jornada de este jueves con una apreciación de 0.42 por ciento, equivalente a 7.93...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Un estudio de la Universidad de Wharton explica cómo las políticas de envío gratuito afectan el comportamiento de compra en línea.

Dicha investigación señala que los consumidores prefieren ofertas de envío gratuito sobre descuentos en el precio, lo que cambia su comportamiento de compra en línea.

Las tiendas usan el envío gratuito como herramienta promocional, lo cual puede llevar a los consumidores a comprar en cantidades que son más eficientes para la tienda.

El estudio también reveló que los costos de envío son un factor decisivo en el abandono del carrito de compras en línea.

David Bell, profesor de Wharton, señala que los consumidores encuentran más atractiva la oferta de envío gratuito, que un descuento directo en el precio de los productos.

Este fenómeno fue observado por Bell al investigar para una tienda de comestibles en línea, lo que le llevó a explorar más a fondo el uso de los cargos de envío como herramienta promocional.

El modelo resultante sugiere estrategias para que las empresas establezcan tarifas de envío que atraigan a los clientes y alienten compras eficientes.

En el comercio en línea, que superó los $110 mil millones en ventas en 2004, aproximadamente el 60 por ciento de los minoristas califican el envío gratuito con condiciones como su herramienta de marketing más exitosa.

Los consumidores favorecen las ofertas de envío gratuito, posiblemente porque hacen la transacción en línea más comparable con la experiencia en una tienda local.

Los comportamientos de compra cambian significativamente cuando se imponen tarifas de envío, llevando a los consumidores a comprar más en un solo viaje o a abandonar completamente el carrito de compras.

Curiosamente, mientras que los costos de envío influyen en la decisión de compra en línea, los consumidores no parecen considerar los costos de tiempo y viaje al comprar en tiendas físicas.

La estrategia de ofrecer envío gratuito al superar un umbral de gasto particular puede llevar a los consumidores a pensar de manera diferente sobre los precios.

Bell y sus colegas sugieren que las empresas pueden usar esta dinámica a su favor sin perjudicar a los consumidores.

Con información de Excélsior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Anuncian programa ‘Hermosillo 47’ para apoyar empresas locales con capacitación y mentoría, con 1 mdp en premios

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 31 de julio fue presentada la nueva edición del programa Hermosillo 47, una iniciativa del...

De Sonora a Houston: Astros confirma llegada de Ramón Urías para sustituir a Isaac Paredes

Houston, Estados Unidos.- Los Astros de Houston confirmaron la llegada del magdalenense Ramón Urías al equipo, en sustitución del...

Iberdrola dice ‘adiós’ a México: confirman venta de sus activos a Cox por 4 mil 200 mdd

La empresa española Iberdrola está en proceso de vender sus activos en México a la compañía Cox, dedicada al...

Aplaude Durazo acuerdo entre Sheinbaum y Trump para evitar aranceles contra México

Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo celebró este jueves el acuerdo alcanzado entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...

Detienen a hombre que intentó agredir a policía con cuchillo al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de intentar lesionar con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros a un oficial de policía, un...
-Anuncio-