-Anuncio-
sábado, junio 7, 2025

Estudio revela cómo el envío gratis afecta comportamiento de compras en línea

Noticias México

‘No está dentro de sus funciones dar recomendaciones de cómo un país debe decidir su Poder Judicial’: Sheinbaum responde a OEA

La presidenta de Claudia Sheinbaum Pardo descalificó el informe preliminar de los observadores de la Organización de Estados Americanos...

México rechaza parte del informe de la OEA sobre elecciones judiciales del 1 de junio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados...

CNTE levanta plantón del Zócalo y anuncia nuevas acciones en los estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió poner fin al plantón indefinido que mantenía en el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Un estudio de la Universidad de Wharton explica cómo las políticas de envío gratuito afectan el comportamiento de compra en línea.

Dicha investigación señala que los consumidores prefieren ofertas de envío gratuito sobre descuentos en el precio, lo que cambia su comportamiento de compra en línea.

Las tiendas usan el envío gratuito como herramienta promocional, lo cual puede llevar a los consumidores a comprar en cantidades que son más eficientes para la tienda.

El estudio también reveló que los costos de envío son un factor decisivo en el abandono del carrito de compras en línea.

David Bell, profesor de Wharton, señala que los consumidores encuentran más atractiva la oferta de envío gratuito, que un descuento directo en el precio de los productos.

Este fenómeno fue observado por Bell al investigar para una tienda de comestibles en línea, lo que le llevó a explorar más a fondo el uso de los cargos de envío como herramienta promocional.

El modelo resultante sugiere estrategias para que las empresas establezcan tarifas de envío que atraigan a los clientes y alienten compras eficientes.

En el comercio en línea, que superó los $110 mil millones en ventas en 2004, aproximadamente el 60 por ciento de los minoristas califican el envío gratuito con condiciones como su herramienta de marketing más exitosa.

Los consumidores favorecen las ofertas de envío gratuito, posiblemente porque hacen la transacción en línea más comparable con la experiencia en una tienda local.

Los comportamientos de compra cambian significativamente cuando se imponen tarifas de envío, llevando a los consumidores a comprar más en un solo viaje o a abandonar completamente el carrito de compras.

Curiosamente, mientras que los costos de envío influyen en la decisión de compra en línea, los consumidores no parecen considerar los costos de tiempo y viaje al comprar en tiendas físicas.

La estrategia de ofrecer envío gratuito al superar un umbral de gasto particular puede llevar a los consumidores a pensar de manera diferente sobre los precios.

Bell y sus colegas sugieren que las empresas pueden usar esta dinámica a su favor sin perjudicar a los consumidores.

Con información de Excélsior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mujer es abatida por policías tras atacar con cuchillo a personas en Alemania

Una mujer de 30 años fue abatida por la Policía en Múnich, en el sur de Alemania, tras atacar...

Trump advierte a Elon Musk sobre “consecuencias graves” por apoyar a demócratas

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado al empresario tecnológico Elon Musk que enfrentará...

Se vuelca camión escolar con jornaleros en la Costa de Hermosillo; hay al menos 30 lesionados

Hermosillo, Sonora.- Un camión escolar que transportaba a cerca de 70 jornaleros se volcó la mañana de este sábado...

Lincoln Navigator 2025 redefine el lujo en camionetas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 4 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva y Lincoln...

Más de 50 pugilistas buscarán la gloria en el del Torneo Amateur de Box en SLRC

Los mejores pugilistas sonorenses estarán presentes en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), para disputar el...
-Anuncio-