Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven víctima de feminicidio que fue encontrada en un motel de Nuevo León, buscará una diputación local por Movimiento Ciudadano (MC).
El aspirante a Diputado por el municipio de Apocada, asistió a las instalaciones del partido naranja acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa para entregar sus documentos y registrarse para iniciar su carrera política.
Inicialmente, el padre de Debanhi buscaba ser Diputado federal; sin embargo, las inscripciones para ese proceso ya concluyeron, por lo que contenderá por un curul local, si entrega sus papeles completos a más tardar el día de mañana que cierran el registro.
“Estamos buscando alguna candidatura a Diputación federal y venimos a platicar con la gente del partido”, declaró Escobar Salazar.
Además, dijo sentirse “tranquilo” porque el proyecto que desea presentar puede coadyuvar con el del Gobierno de Nuevo León.
“Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros”, agregó.
En sus declaraciones ante medios de comunicación, el padre de la joven asesinada y encontrada en una cisterna del inmueble, aseguró haber elegido ese partido porque no tiene nada en contra del Gobierno estatal, encabezado por Samuel García Sepúlveda, mandatario de MC.
Asimismo, señaló que a raíz de su búsqueda de justicia por Debanhi, recibieron muchas muestras de apoyo de la ciudadanía y hasta de distintos partidos políticos para incursionar en la política.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y después de 12 días su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en ese momento, la Fiscalía informó que había fallecido de una contusión profunda de cráneo cuando aparentemente cayó en la cisterna del inmueble.
Sin embargo, tras la exhumación del cuerpo se estableció que su muerte se debió a asfixia por sofocación.