Un sospechoso sin vida y múltiples heridos dejó un tiroteo registrado en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), la tarde de este jueves, de acuerdo con reportes de la policía local.
La universidad dijo en X (antes Twitter) que el tirador estaba en el Beam Hall, Frank y Estella Building, sede de la Escuela de Negocios Lee de UNLV, y que la policía estaba respondiendo a un informe adicional de disparos en el cercano sindicato de estudiantes.
La policía de Las Vegas publicó en X que un sospechoso “ha sido localizado y ha fallecido” unos 40 minutos después de que se publicara la alerta inicial.
“Esto no es un examen”, escribió la universidad. “CORRER-ESCONDERSE-LUCHAR”.
Un reportero de Associated Press vio a un equipo de agentes del SWAT con insignias del FBI entrar en grupo en el campus poco antes de la una de la tarde, después de que la policía informara de la muerte del sospechoso.
Funcionarios de la universidad en los medios sociales instaron a cualquier persona en el campus para continuar refugiándose en su lugar, diciendo: “Esto sigue siendo una investigación activa”.
Matthew Felsenfeld dijo que él y unos 12 compañeros se atrincheraron en un edificio cercano a la unión estudiantil.
“Es el momento en que llamas a tus padres y les dices que les quieres”, dijo Felsenfeld, un estudiante de periodismo de 21 años.
Dijo que no oyó disparos, ni vio a nadie herido, pero que observó a la policía preparada para entrar en el edificio vecino. Poco después, la policía llegó y los sacó. “La situación es muy triste”, dijo Felsenfeld.
Pierre Lescure, estudiante de último curso de la UNLV, iba en bicicleta de casa al campus para asistir a una reunión cuando, según dijo, le pasaron por delante unos 10 coches de policía.
“Iban muy rápido y no había ambulancia, sólo policías. Era claramente un tiroteo”, dijo Lescure. “No podía ser otra cosa”.
Lescure se detuvo a una manzana de la escuela. Vio un helicóptero sobrevolando el corazón del campus y una multitud que salía. Lescure se quedó unos cinco minutos, pero se marchó tras recibir la notificación de que el tiroteo seguía siendo una escena activa.
La UNLV cuenta con más de 30 mil estudiantes universitarios y de posgrado en su campus de 134 hectáreas, situado a menos de 3 km al este del Strip de Las Vegas.
El tiroteo se produjo en una ciudad todavía marcada por uno de los peores asesinatos masivos en la historia de Estados Unidos, el tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, en el que murieron 60 personas y cientos más resultaron heridas. El campus de la UNLV está a poco más de cinco kilómetros de ese lugar.