Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que fueron localizados los celulares de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno.
Tras el peritaje correspondiente, la FGE encontró los teléfonos de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández en las inmediaciones de la finca abandonada, donde grabaron el momento de su fallecimiento.
Sin embargo, la dependencia estatal se limitó a brindar información al respecto, debido a que los dispositivos se encontraron enterrados en la finca en la que estuvieron retenidos los jóvenes, por lo que investigarán a detalle la comunicación que tuvieron antes de su desaparición.
Por su parte, el Coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, y el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detallaron que las investigaciones coincidieron en que los restos calcinados encontrados el pasado 20 de agosto corresponden con algunos de los jóvenes.
Dicho hallazgo condujo al arresto de cinco personas, entre ellos un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Los Altos, identificado como presunto autor intelectual de la desaparición de los cinco jóvenes.