Dos de los tres periodistas secuestrados en diferentes hechos en Taxco, Guerrero, fueron liberados durante la noche, al igual que la esposa de uno de ellos, confirmaron Artículo 19 y la Oficina para México y Centroamérica y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC).
De acuerdo con las organizaciones, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez del medio digital RedSiete, fueron liberados durante la noche tras ser secuestrados el 22 de noviembre.
También documentaron la liberación de Guadalupe Denova, esposa del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, quienes junto con su hijo fueron privados de la libertad desde el 19 de noviembre.
Hasta el momento se desconoce la ubicación del periodista director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo Marco Antonio Toledo, y su hijo Alberto.
Las organizaciones informaron que se mantienen pendientes del caso y llamaron a las autoridades federales y estatales a mantener la coordinación necesaria para retornar con vida a quienes continúan desaparecidos.