Israel informó que recibió una lista con la segunda tanda de rehenes retenidos en la Franja de Gaza que previsiblemente serán liberados este sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en virtud del acuerdo entre las partes.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado publicado en la red social X que el Ejército y el servicio de Inteligencia exterior de Israel, el Mossad, “están comprobando la lista” enviada por Hamás.
“La información ha sido entregada a las familias de los secuestrados. Pedimos a los medios de comunicación que actúen con la debida precaución”.
Añadió que darán más información al respecto a su debido tiempo.
El gobierno de Israel liberó este viernes a 39 presos palestinos y, a cambio, Hamás hizo lo propio con 24 rehenes -13 de ellos israelíes, si bien 10 ciudadanos tailandeses y uno filipino han sido puestos en libertad fuera del marco del acuerdo- retenido desde el 7 de octubre.
El pacto entre las partes establece como objetivo la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de 150 presos palestinos.
Netanyahu había avisado de que no completaría su parte hasta que no hubiesen salido los primeros secuestrados.