Hermosillo, Sonora.- Un pequeño grupo de personas, encabezadas por Alba Luz Borbón, liberó la caseta de cobro de Esperanza, Sonora, para permitir el libre paso a los automóviles que transitan por este punto de la carretera.
Pocos minutos después llegaron al lugar varias camionetas con efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes se estacionaron en el acotamiento de la vialidad para dejar pasar a los automóviles.
La activista Borbón afirmó que el objetivo es forzar a las autoridades “para que se les dé libre tránsito a los sonorenses y me quito inmediatamente”.
Refirió cómo tras concluir los primeros 30 años de la concesión de las casetas a grupos privados, éstas no fueron retiradas como ordena la ley, sino que se refrendaron las concesiones por otros 20 años.
Dijo no sentir miedo de ser detenida, pues este derecho a manifestarse y tomar la caseta está contemplado por la ley en la materia.
Llamó a otros ciudadanos cajemenses a sumarse a esta lucha contra las casetas, cuyos ingresos van a dar en buen porcentaje a empresarios privados.
Mientras tanto, sus acompañantes se dedicaban a ‘botear’, solicitando un apoyo económico de los automovilistas, quienes se mostraban muy contentos por no tener que pagar la cuota correspondiente en la caseta.
Información de InfoCajeme