La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, habló sobre la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de quedarse en Morena, luego de que por meses se especulara su posible salida del partido por inconformidades en el proceso interno rumbo a 2024.
Cuestionada por la prensa, la aún senadora del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que con el exaspirante presidencial tuvo “diálogo de altura” y señaló que si a Ebrard “quiere que lo maltraten, allá él”.
“Hemos hablado muchas veces… Yo digo que si él quiere lo maltraten, allá él. Es una decisión de cada quién. Yo respeto a Marcelo, le reconozco. Yo siempre con él tuve diálogo de altura. Fue con el único que encontré en materia ambiental, en materia de cambio climático”, dijo.
El excanciller mexicano Marcelo Ebrard anunció este lunes que permanecerá en Morena, y además adelantó un entendimiento con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido guinda, tras meses de cuestionar el proceso interno para definir la candidatura.
“Es un acuerdo, un entendimiento político con Claudia (Sheinbaum)”, dijo Ebrard, quien afirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido reconoció que hubo “irregularidades” en el proceso de elección de Sheinbaum Pardo, que concluyó el pasado 6 de septiembre.
Aunque la propia comisión, según un comunicado que leyó Ebrard en una conferencia, dijo que esas irregularidades no fueron suficientes para repetir el proceso, precisamente impugnado por Ebrard, quien quedó en segundo lugar en la encuesta del partido.
“Este es un acuerdo político y no tiene que ver con un cargo a mi persona”, precisó el excanciller.