Subió a 48 los muertos por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara que el 5 de noviembre encontraron el cuerpo de Angelly, una niña reportada como desaparecida en el puerto.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que encontraron en un poblado del kilómetro 30 en Acapulco, el cuerpo de Angelly, quien fue reportada como desaparecida tras el paso de ‘Otis’.
La búsqueda de la niña comenzó el 28 de octubre y, según la FGE, participaron equipos multidisciplinarios y hasta la Brigada de Rescata Especializado de Intervención en Montaña de Michoacán, quienes realizaron recorrido con equipos tecnológicos, drones, georadar y maquinaria pesada.
La niña, que tenía 2 años de edad, fue arrastrada por una fuerte corriente que la separó de su madre cuando ‘Otis’ azotó el puerto el pasado 25 de octubre en el Cerro Grande.
48 muertos y 53 desaparecidos por Otis en Acapulco
Con Angelly, la cifra de muertos por el huracán Otis en Acapulco subió a 48 y según el reporte del Gobierno Federal, la cantidad de personas desaparecidas aumentó a 53.
Pese al comunicado de la Fiscalía de Guerrero, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador mantuvo la cifra de personas fallecidas en 47:
“No tenemos información, lo que tenemos de información es lo que ya dimos a conocer, 47 personas fallecidas y 53 no localizados, de todas maneras de los no localizados, hoy tomamos la decisión porque se viene haciendo la búsqueda pero vamos a intensificar para que se sepa de los 53”, dijo.
¿Cómo va la situación en Acapulco?
Este 6 de noviembre, el presidente López Obrador dijo que 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas trabajan en Acapulco en labores de apoyo de auxilio a la población y en seguridad, “que no haya robos, que no haya actos que afecten a la población, que se vaya regresando a la normalidad”.
Además de limpieza en las calles, los elementos están distribuyendo víveres y según sus datos, al día están repartiendo 40 mil despensas y 50 mil comidas.
De la misma manera, dijo que este lunes comienzan a distribuirse enseres domésticos “cerca de 250 mil paquetes con estufas, refrigerador, camas, ventilador, vajillas, iniciando en Barra Vieja, casa por casa”.
Y que a partir del 7 de noviembre, se entregarán apoyo a adultos mayores y becas a personas con discapacidad; otros datos que ofreció fue que ya están abiertas el 60% de las gasolineras en Acapulco y servicio eléctrico “casi en su totalidad”.
El presidente confirmó que el Tianguis Turístico se realizará en Acapulco en abril de 2024, y que se prevé que para esa fecha se “reestrenen” 35 hoteles en un 75% de su capacidad.