-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Pedro Kumamoto, el primer ciudadano en ganar candidatura independiente en Jalisco, anuncia coalición con Morena

Noticias México

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.
-Anuncio-
- Advertisement -

A ocho años de crear la sorpresa y de convertirse en el primer candidato independiente en ganar una elección sin el respaldo de un partido, Pedro Kumamoto Aguilar anunció hoy que su pequeño partido Futuro se alineará con la coalición Morena-PVEM-PT para las elecciones del próximo año.

“Lo más importante es que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que en Jalisco haya un cambio”, declaró el regidor de Zapopan de 33 años durante un mitin, en el que llamó a “quitar a Movimiento Ciudadano” de la entidad para que el gobierno estatal deje de servir a los “intereses y negocios de quienes se sienten dueños de nuestro estado”.

En su discurso, el político aseveró que Morena y sus aliados representan “la única fuerza política que encontramos coincidencias para establecer una agenda en común por los derechos de las personas”, por lo que su agrupación decidió aliarse con ellos, para “poner fin a los gobiernos naranjas”.

En 2015, tras una campaña a ras de tierra de apenas 250 mil pesos, Kumamoto ganó el 38% de votos en el Distrito 10 de Jalisco, lo que lo catapultó a la fama pública, pues se trató del primer ciudadano independiente electo. Seis años después, el hombre fue candidato a la alcaldía de Zapopan, y durante su campaña recibió amenazas de muerte.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias