Derek es el primer bebé de Europa gestado por una pareja de mujeres gracias a un procedimiento de reproducción asistida exclusivo de un hospital en España.
El óvulo fecundado se implantó primero en el vientre de una de las madres, y después se transfirió a la otra, según medios españoles.
El lunes 30 de octubre de 2023, nació el bebé en el Hospital Juaneda Miramar de Mallorca, pesó 3.3 kilos y llegó al mundo sin complicaciones de salud.
Esto fue gracias al nuevo sistema INVOcell, aplicado por Juaneda Fertility en Baleares, según el Diario Balear de Mallorca.
Las madres son Azahara, de 27 años y Estefanía, de 30, ambas a acudieron a Juaneda Fertility, equipo compuesto por Felipe Gallego, director del laboratorio; así como por los ginecólogos Gustavo Carti y la Dra. Miriam Mateos.
¿Qué es el nuevo sistema INVOcell?
El INVOcell es un dispositivo en el que se introducen óvulos y semen para luego colocarlo dentro de la vagina de una mujer, según el Instituto CEFER de reproducción asistida.
“De esta manera la fecundación y las primeras etapas del desarrollo ocurren dentro del cuerpo de la paciente. La vagina de la paciente viene a sustituir a las incubadoras del laboratorio”, dijo el instituto.
Con información de Uno Tv