Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo se despiden de ‘Panchita’, una perrita que llegó a la estación Centro de la corporación y se convirtió en la encargada de vigilar el lugar.
Aunque al principio era arisca y desconfiada, ‘Panchita’ empezó a sentirse segura con los bomberos y hasta identificaba el uniforme de cada uno.
“Era desconfiada con la gente de fuera, no se les acercaba, pero con nosotros sí, nos acompañaba. Si alguien salía a hacer ejercicio o a la tienda, ella nos acompañaba y se esperaba hasta que regresáramos”, compartió la elemento Miriam Álvarez.
El lunes 30 de octubre por la mañana, un elemento de Bomberos fue a pie a un mandado y ‘Panchita’ salió detrás de él.
Lee también > Adoptan a perrita Pancha Bomberos de Hermosillo; porta su placa y cuida la estación
Al llegar a la calle Revolución, ‘Panchita’ esperó a que el semáforo cambiara a rojo y que se detuvieran los carros para cruzar la vialidad.
Sin embargo, un sujeto hizo caso omiso a la luz roja del semáforo y atropelló a ‘Panchita’, causándole graves lesiones internas que le costaron la vida.
“Si había carros, ella no se cruzaba, se cruzaba junto con nosotros. Una persona se pasó el semáforo y venía a alta velocidad y se la llevó de paso. Fue una imprudencia y la persona ni siquiera se paró“, resaltó Álvarez.
Quienes se encontraban en la estación Centro se dirigieron a socorrer a ‘Panchita’ y rápidamente la llevaron al veterinario.
Relata Miriam que, en todo el traslado, ‘Panchita’ los veía triste mientras se le salían las lágrimas.
Entre todos los elementos cooperaron para solventar los gastos veterinarios y la cremación. Su urna se quedará en la estación Centro de Bomberos para recordarla, ya que dejó un vacío enorme en los corazones de los trabajadores del lugar.
Finalmente, Miriam enfatizó la importancia de manejar con prudencia e hizo un llamado a los automovilistas a respetar la vida no solo de perros, sino también de otras personas que se encuentran en las vialidades.