Ciudad de México.- Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, afirmaron que liberarán en los próximos días a algunos de los rehenes extranjeros que llevaron a Gaza, tras su incursión del 7 de noviembre en Israel.
“Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días”, mencionó Abu Obeida, un portavoz de Hamás en un mensaje televisivo.
Familias israelíes de las víctimas de los ataques de Hamás del 7 de octubre apelaron el martes ante la Corte Penal Internacional (CPI) para ordenar una investigación de los asesinatos y secuestros, a pesar de la oposición de Israel al tribunal.
El abogado internacional con sede en Tel Aviv, Yael Vias Gvirsman, que representa a las familias de más de 34 víctimas de los ataques de Hamás, incluidos rehenes, personas desaparecidas y personas asesinadas, presentó la llamada ‘comunicación del artículo 15’ ante el fiscal de la CPI.
Israel no es miembro de la CPI con sede en La Haya y se niega a reconocer la jurisdicción de la corte.
La presentación insta al fiscal de la CPI, Karim Khan, a centrar su investigación en las acciones de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel, incluidas las desapariciones forzadas, que el tribunal considera un crimen contra la humanidad.
Con información de Excélsior.