-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

‘Respetamos a Israel, pero no queremos la guerra’, responde AMLO a embajadora que criticó postura de México

Noticias México

México entra al top 15 de países más felices del mundo en 2026: supera a potencias

México se ubica en el lugar 12 del ranking mundial de felicidad 2026, siendo el país más feliz de Norteamérica, según el informe global que evalúa bienestar, economía y relaciones sociales.

Lula propone a Sheinbaum alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

Lula propone a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en aguas profundas del Golfo de México, en medio del fortalecimiento de relaciones entre Brasil y México.

Sheinbaum anuncia pagos digitales obligatorios en gasolina y casetas en México durante 2026

Sheinbaum anuncia que pagos de gasolina y casetas serán 100% digitales en México este año; el uso de efectivo desaparecería en estos servicios.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Embajada de Israel en México está en su derecho de inconformarse, luego de que el lunes le pidió tomar postura y condenar los actos de Hamás.

“Tiene todo su derecho a decirlo [que no está conforme], a manifestarlo, porque somos libres”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Respetamos al gobierno y al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra. No queremos la violencia, somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad: sean de Israel o sean palestinos”, dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario se refirió así al comunicado de la Embajada de Israel en México, que instó al Gobierno de México a condenar “de manera contundente” los actos perpetrados por la organización Hamas.

“Respetamos mucho su comunicado, pero ojalá y nos comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución”, subrayó López Obrador.

El lunes, la Embajada de Israel en México expresó su inconformidad por las declaraciones de AMLO e instó al Gobierno de México a condenar “de manera contundente” los actos perpetrados por la organización Hamás.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación”, escribió en un comunicado.

“Mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”, agregó.

Esto después de que López Obrador rechazó “tomar partido” sobre el histórico conflicto entre Israel y Palestina, aunque el Gobierno de México ha apoyado de manera consistente en foros internacionales la solución de los dos Estados.

“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”, argumentó en su rueda de prensa diaria.

Además, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, dijo en entrevista para Radio Fórmula que la declaración de AMLO está fuera de lugar, pues “no tomar lado en este caso es apoyar al terrorismo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.

Carambola entre cuatro vehículos provoca tráfico al oriente de Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en el bulevar De Los Ganaderos, en Hermosillo, provoca tráfico la mañana de este viernes; no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-