-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Ahora suspenden clases por chinches en Facultad de Derecho y Colegios de Ciencias y Humanidades de UNAM

Noticias México

Vuelven a aplazar sentencia de “El Mayo” Zambada en EEUU; juez fija nueva fecha para julio de 2026

La sentencia contra Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador y líder histórico del Cártel de Sinaloa, fue aplazada por segunda ocasión por un juez federal de Estados Unidos, que fijó una nueva fecha para la audiencia definitiva.

Cae “El Cabo”, vinculado con trata de personas y desapariciones en ranchos de Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Fernando “N”, alias “El Cabo”, señalado como presunto integrante de una estructura criminal relacionada con desapariciones, trata de personas y reclutamiento forzado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.

Ataque contra elementos de SSPC deja dos presuntos criminales abatidos en Culiacán

Elementos de la SSPC fueron atacados durante un operativo en Culiacán, Sinaloa. El saldo preliminar fue de dos agresores abatidos, un detenido y el aseguramiento de armas y equipo táctico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Continúan las denuncias por la presunta presencia de chinches en las instalaciones de la UNAM, y ahora la Facultad de Derecho y los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) suspendieron sus actividades académicas y administrativas por este motivo.

Por medio de un comunicado, la Junta de Directores del CCH y la secretaria general de la facultad informaron sobre la suspensión.

“A partir del día de mañana jueves 5 de octubre y hasta nuevo aviso, las actividades académicas se realizarán de manera virtual. Las autoridades de nuestra Facultad consultarán con las autoridades centrales de nuestra Universidad para tomar las medidas tendientes a salvaguardar la salud de toda nuestra comunidad”, indicaron.

Por su parte, la Junta de directores del CCH indicó que “se suspenderán las actividades académicas y administrativas, en los cinco planteles y en la Dirección General, los días 5 y 6 de octubre; con el propósito de llevar a cabo una inspección sanitaria en las instalaciones”.

Leer más: Descarta UNAM presencia de chinches en aulas tras revisión.

Cabe mencionar que hace un par de días, la Universidad descartó la presencia de chinches en las facultades de Química y Veterinaria y Zootecnia, luego de que usuarios en redes sociales denunciaron la presunta existencia de estos insectos.

En un comunicado, la institución explicó que los especialistas universitarios realizaron inspecciones en los edificios y que determinaron que no hay tal plaga.

Con información de Milenio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-