-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Analiza AMLO entregar pensión de adultos mayores de forma mensual durante año electoral

Noticias México

Camión vuelca tras esquivar un bache; conductor resulta ileso

Un camión de transporte de material de construcción volcó en el Segundo Periférico de Gómez Palacio tras intentar esquivar un bache; el conductor resultó ileso.

Caso Ayotzinapa: Sheinbaum asegura que hay avances en la investigación

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue un “giro” o una “nueva visión” que, aseguró, ha permitido obtener avances.

FGR definirá si hubo responsabilidad de Gertz Manero por tardanza en identificar al piloto de “El Mayo”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR deberá determinar si hubo responsabilidad durante la gestión de Alejandro Gertz Manero por la tardanza en identificar al piloto que trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- A menos de un año para la elección presidencial del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza que la pensión universal para adultos mayores deje de entregarse bimestralmente y se reparta de manera mensual y, de ser posible, quincenal.

El mandatario nacional dijo que esa modificación ya se analiza, entre Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, y Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Durante su discurso en el Estado de México, López Obrador destacó que el programa de la pensión universal de adultos mayores está ya establecido en la Constitución y que antes de que concluya su mandato, se buscará que quede fija la edad de 65 años para poder recibirlo.

“Sobre este mismo derecho a la atención, comentarles que, a partir de enero, hay aumento del 25 por ciento; en promedio, van a ser como seis mil pesos bimestrales a partir de enero”, agregó.

López Obrador señaló que eso ayudará a los adultos mayores a que tengan “cuando menos para sus alimentos, para lo básico, y ya van a estar todos muy felices, porque esa es la justicia”.

Ahí aprovechó para dar otro anuncio: “Ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, sino que sea mensual y si podemos quincenal”.

Con información de Milenio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias