Ciudad de México.- A menos de un año para la elección presidencial del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza que la pensión universal para adultos mayores deje de entregarse bimestralmente y se reparta de manera mensual y, de ser posible, quincenal.
El mandatario nacional dijo que esa modificación ya se analiza, entre Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, y Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.
Durante su discurso en el Estado de México, López Obrador destacó que el programa de la pensión universal de adultos mayores está ya establecido en la Constitución y que antes de que concluya su mandato, se buscará que quede fija la edad de 65 años para poder recibirlo.
“Sobre este mismo derecho a la atención, comentarles que, a partir de enero, hay aumento del 25 por ciento; en promedio, van a ser como seis mil pesos bimestrales a partir de enero”, agregó.
López Obrador señaló que eso ayudará a los adultos mayores a que tengan “cuando menos para sus alimentos, para lo básico, y ya van a estar todos muy felices, porque esa es la justicia”.
Ahí aprovechó para dar otro anuncio: “Ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, sino que sea mensual y si podemos quincenal”.
Con información de Milenio.