Guadalajara, Jalisco.- El presidente deportivo de Chivas, Fernando Hierro, reconoció que el equipo no vive su mejor momento, pero aun así respaldó a su entrenador, Veljko Paunovic, tras perder el Clásico Nacional ante América 4-0.
Agregó que el director técnico serbio ya fue informado que tiene el apoyo total de la directiva, encabezada por Amaury Vergara, y que es libre para trabajar con el equipo de cara a la segunda parte del Apertura 2023.
“Claramente no estamos en nuestro mejor momento, es así. En puntos estamos mucho mejor que el año pasado, esa es la realidad. Estamos a tres puntos del líder, sexta plaza. Siempre ese tipo de partidos son especiales. Jugué 30 Madrid vs. Barcelona, también perdí 5-0, el año que siguió ganamos 5-0.
Nos duele un resultado, porque sé perfectamente lo que le duele al club, al entrenador, a la afición, a los jugadores. La única receta que conozco para este tipo de situación es el trabajo”, manifestó.
Sobre la continuidad de Paunovic y la posibilidad de que sea abucheado en su próximo partido como local, el sábado ante Pachuca, reiteró que el serbio tiene el apoyo de toda la directiva del Guadalajara.
“Este es un proceso de tiempo, tenemos una visión, tenemos un modelo y lo lidera Veljko. Sabemos lo que significa este tipo de derrotas. Cuando uno tiene un tipo de derrotas como estas va a salir la palabra crisis, que todo está mal, que hay problemas internos y es el futbol, es ganar o perder. Entendemos el dolor de nuestra gente porque lo tenemos nosotros”, agregó.
Hierro opinó que las tres semanas sin actividad que tuvieron tras la eliminación prematura en la Leagues Cup afectaron al equipo, pues de ella, Chivas era líder del Apertura 2023.
Con información de ESPN.