Por Ars Technica
La cadencia de lanzamiento anual de Apple es como un reloj suizo: cada septiembre, religiosamente, trae nuevos iPhones, así como una nueva versión de iOS para los iPhones nuevos y antiguos, al menos para aquellos que todavía son compatibles. Esta vez, iOS 17 no recibió ninguna mención durante el evento, pero el sitio web oficial tiene una fecha del 18 de septiembre.
¿Qué trae el iOS 17?
Mientras que algunas actualizaciones anuales recientes de iOS se centraron en repensar o rediseñar partes existentes de la experiencia, como la pantalla de inicio o los widgets, iOS 17 se trata principalmente de agregar una gran cantidad de funciones nuevas. Por ejemplo, introduce un nuevo modo llamado StandBy que le permite actuar como una especie de reloj inteligente, con widgets especiales, cuando se coloca en modo horizontal mientras está conectado a la corriente: un “modo radio reloj”, por así decirlo.
También agrega una nueva aplicación de diario, búsqueda mejorada y otros ajustes para Mensajes, autocorrección muy mejorada, mapas fuera de línea, correos de voz con video FaceTime, una función de seguridad para mantener a tus amigos o familiares actualizados sobre tu estado y una revisión de AirDrop. Además, ahora tu iPhone transcribirá los mensajes de voz a medida que lleguen, lo que te permitirá filtrar las llamadas, como en los viejos tiempos. Incluso puedes invocar a Siri sin decir “hola” primero.
iOS 17 estará disponible no solo en los nuevos iPhones de Apple sino también en varios modelos más antiguos. Dicho esto, excluye algunos teléfonos más viejos, específicamente el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Esos equipos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, pero no las nuevas funciones de iOS 17.
Información de Wired