Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que un estudiante del CETIS 69 fuera golpeado por otros dos compañeros por fuera de las instalaciones del plantel, la institución anunció que se sancionará a los involucrados, conforme al reglamento.
“Queremos manifestar que la comunidad de CETIS 69 reprueba todo acto de violencia física, verbal, acoso escolar o demás acciones que vayan en contra del fomento de una cultura de paz y libre de violencia”, precisó en un comunicado.
Agregó que el joven víctima del ataque se encuentra estable y fuera de peligro, una vez que fue atendido por la institución médica correspondiente.
“Estaremos tomando las medidas necesarias para invitar a toda la comunidad escolar a participar en programas, pláticas y demás recursos que nos permitirán fortalecer desde el seno familiar y escolar el trayecto formativo de nuestros jóvenes”, señaló.
El CETIS 69 también mencionó que la “participación plena de padres, madres, tutores, docentes, personal de apoyo, alumnas y alumnos en conjunto con nuestras autoridades educativas es fundamental para contribuir a garantizar ambientes libres de cualquier expresión de violencia, es por ello la invitación de sumarnos pacíficamente al diálogo y a la actuación conforme a derecho”.