La alimentación de nuestras mascotas es de suma importancia, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer su lista de las cinco mejores croquetas para perro en el mercado, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de nuestras fieles compañías de cuatro patas.
Este estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, evaluó una amplia gama de marcas y a 46 de sus productos disponibles en tiendas para mascotas de todo el país.
Las croquetas, fundamentales en la dieta de los canes, deben proporcionar una nutrición balanceada que asegure la vitalidad a nuestros compañeros peludos.
La selección de las cinco mejores croquetas se basa en criterios rigurosos, garantizando que los productos recomendados cumplan con los estándares más altos en cuanto a seguridad y calidad.
“Contienen algunos ingredientes aprobados para consumo humano, con vitaminas y minerales e ingredientes que dan un beneficio específico, como los omegas y el zinc para un pelo brilloso”, añadió.
Hill’s Science Diet
Este producto tiene un costo de 283 pesos por kilo y su envase viene en una presentación de 2 kilos con 260 gramos, por lo que su costo es de 640 pesos.
Las croquetas cumplen con la información proporcionada al consumidor, así como su contenido neto, además, cuenta con 21.7 gramos de proteína por cada 100 gramos.
Royal Canin
Las croquetas de Royal Canin tienen información correcta para el consumidor y cumple con su contenido neto, además, cuenta con 25.5 gramos de proteína por cada 100 gramos.
El costo por kilo es de 195 pesos y la presentación de este envase es de 13 kilos con 610 gramos, por lo que el precio total es de 2 mil 648 pesos.
Whole Hearted Salmon
Este producto viene en un envase de 2 kilos 260 gramos y tiene un costo de 395 pesos, por lo que se convierte en el producto más económico de este listado.
Además, cumple con la información presentada al consumidor, así como el contenido neto, además, aporta 26 gramos de proteína por cada 100 gramos.
Whole Hearted Chicken
Esta croqueta cumple con la información proporcionada al consumidor, con su contenido neto y además aporta 26.6 gramos de proteína por cada 100 gramos, por lo que es el uno de los alimentos que más proteína aporta del listado.
Su costo es de 308 pesos por kilo y el envase viene en una presentación de 2 kilos con 260 gramos, por lo que tiene un precio de 695 pesos.
Canidae Pure Goodness Real Bison
Esta marca estadounidense es la más cara del listado, pues tiene un costo de 400 pesos por kilo. El envase viene en una presentación de 1.8 kilogramos con un precio total de 710 pesos.
Sin embargo, este producto, además de cumplir con la información proporcionada al consumidor, aporta 28 gramos de proteína por cada 100 gramos, por lo que se convierte en el alimento que más aportas macromoléculas a los perros que no comen.