Hermosillo, Sonora.- Sobre los reportes por fallas en la energía eléctrica y quejas por altos costos en recibos de CFE en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hubo apagones en ciudades y anunció que se buscará que el subsidio de verano se legisle y sea permanente en la entidad.
El mandatario federal reiteró que los precios de la luz en Sonora no aumentaron y que no ocurrirá un incremento durante su gobierno, que termina el 30 de septiembre del próximo año.
Asimismo, puntualizó que los apagones en Sonora no son generalizados y descartó que exista un problema con el abasto de energía eléctrica en la entidad.
“Fueron dos apagones: una por un acto de vandalismo que se corrigió en menos de 24 horas y otra, una falla en un transformador que se atendió pronto. No fue un asunto general. Nos dicen los técnicos que se trató de una afectación de 100, 200 casas, y se resolvió muy pronto. No hay ningún problema grave para que no se tenga el abasto de energía eléctrica
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que este jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informará sobre las fallas técnicas, costos de energía y el subsidio de verano en una rueda de prensa a las 10:00 horas.
Información en desarrollo…